CAPITULO  6

TANTRA:  " DESVELAR JUNTOS LOS MISTERIOS "
 
 

Cuando íbamos mi mujer y yo por la ciudad, en el coche, ella me ha
llamado la atención sobre un cartel de una exposición de tres artistas Ibicencos. La frase que habían elegido para el cartel de su muestra era:
"Somos el resultado del pasado y la semilla del futuro, el presente no existe".

Eso es lo contrario a la enseñanza de todos los Budas, maestros e
iluminados del mundo. O sea, define el estado del ser dormido, la cúspide de la ilusión.
Ella me ha dicho riendo: "Ese es el clásico programa que toda la vida nos han machacado".
 Y así es, ellos, son un ejemplo de víctimas perfectas, un éxito total del sistema: Los programas del tipo:
"Hijo, haz tal cosa porque el día de mañana..." Han tenido éxito en ellos. Viven en la mente y esta solo conoce el pasado. Y con los datos de este, proyecta el futuro. La mente es la dimensión
horizontal y la mayor parte de la humanidad vive en esta dimensión; en la mente, en sus pensamientos, en sus recuerdos o en sus proyectos. La mente no puede sentir, solo pensar, aunque esos pensamientos generan sensaciones, pero el ser humano tiene otras opciones, "la dimensión vertical", que se encuentra en el presente. Y donde pasado y futuro no existen.
El ahora es el único momento que puede sentirse, respirarse, todo
lo demás es un sueño dentro de otro sueño. Por eso estos tres artistas están muertos, han perdido el contacto con la energía vital, con la fuente, porque esta, está manando aquí y ahora, el pasado ya pasó, y el mañana nadie lo asegura, así que solo existe este aliento, este que puedes inhalar ahora. Pues el siguiente nadie sabe sí vendrá, así que los que olvidan esto, están soñando e inconscientes de que respiran.

El cuerpo humano tiene (al menos) tres cerebros o centros de
consciencia; la mente, el corazón, y el vientre-sexo.

En el primero rigen los pensamientos, y desde que nacemos somos
entrenados para vivir - poner nuestra atención - siempre aquí. La mente es el árbol del conocimiento del bien y del mal (y no el sexo, como los curas quisieron hacernos creer). La mente es la única que se separa de la unidad (de lo real), se sale de la dimensión vertical en la que se mueven los demás seres vivos del planeta, y crea pasado y futuro, la dimensión horizontal que nos separa de la unidad original y esencial y nos hace diferentes al resto de
los animales. En realidad somos el hijo pródigo de la naturaleza, el único animal que ha abandonado, la sintonía con el todo, el Tao. Y despertar, alcanzar el estado de Buda o Cristo es, como ellos decían, "volver a casa" y entonces... "La gran fiesta"...

En el segundo cerebro rigen las emociones, los sentimientos.
Normalmente, uno se estrella en esta vida si sigue sus sentimientos, por eso se reprime desde niños y se bloquea, al igual que el centro del vientre y sexo, que es el centro de la energía pura, de la creatividad, y que es el mas alejado del centro intelectual, y también el mas bloqueado y reprimido. Si el centro emocional o el sexual tomaran la iniciativa, los programas del centro intelectual se irían al garete.

El hombre que despierta no vive ni en el centro mental, emocional o en el energético; sino que los usa cada uno en su momento y establece un equilibrio y una armonía entre los tres, en otras palabras, hace que los tres "se pongan de acuerdo" a través de su amor y consciencia. Lo contrario es la tan abundante locura en la que uno se hace enemigo de sus propios sentimientos, o piensa hacer una cosa mientras hace otra.

La mente puede programarse desde fuera, pero sentimientos y acciones son más difíciles. El poder quiere esclavos, así que le interesa que los seres humanos vivan en la mente, o sea en el pasado o en el futuro, solo así pueden ser manipulados con la TV y los medios de comunicación, de otro modo se volverían peligrosos, no obedecerían, no irían a la "mili"; preferirían quedarse ligando con esta o aquella, y el amor da libertad, ¿quien quiere ir a matar a aquel que no conoce en un país lejano? No, no interesaba al poder.
El complot es largo; así inventaron Dioses inalcanzables y tiñeron todos los placeres sagrados de la vida con tétrico negro del pecado... Y sobre todo el sexo. El sexo es uno de los mayores peligros para los negros programadores de mentes porque en el sexo, uno puede "perder la cabeza" mas fácilmente que en cualquier otra situación, uno puede enamorarse, como dicen los
ingleses; "caer" en amor. Y el amor no sigue lógica alguna. Así que se inventó el matrimonio y un montón de patrañas mas para evitar este peligro.
Pero el sexo es hoy una de las principales puertas que existen hacia la dimensión vertical, hacia el abismo del presente sin fin, mas allá del cuerpo y de la mente, la pulsación de energía cósmica que saltando entre dos polos que son los amantes puede generar un fogonazo de luz de eternidad, de esa parte de los amantes que es UNA, y que esta mas allá del cuerpo y del mundo.

El sexo en amor, es una de las experiencias en la vida mas adecuadas para parar el tiempo, o sea la mente. Toda la ciencia mística del Tantra en Oriente conocía esto. Y estableció métodos para conseguir una experiencia de fusión en el que el, o la amante, representa la divinidad, y todo el Universo, así la pareja se convierte en la puerta de los misterios.

Existe una verdadera invasión de libros sobre el tema en todas las
librerías.

El Tantra funciona, según mi experiencia, el problema es encontrar una pareja con la que exista mutua admiración y profundo amor, el que encuentra algo así ya ha realizado la mitad del camino...
 

Sep 92


 
 
 
 
 
 
 
SIGUIENTE CAPITULO
INDICE
CIBERMISTICA WEB