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" MAPAS INFORMÁTICOS PARA LA LIBERACIÓN "
Ya es hora de que los místicos diseñen programas
de ordenador en los
que muestren el cuerpo humano del siguiente nivel, como
el mostrado en
este esquema. Incluyendo
los Chakras o centros de poder del cuerpo sutil
humano, los canales Ida y Píngala, el aura y las
corrientes sutiles. Pues los
niños necesitan conocerlo, saber que existe esa
posibilidad, ese programa de
auto-redescubrimiento. Pues esos programas actuarían
como despertadores
de sus consciencias. El mismo efecto que podría
conseguirse con historias
virtuales iniciáticas - (algunos de los videojuegos
existentes ya lo son) - que
dieran a los niños las claves de la liberación
y el camino del amor como método
infalible que es.
El viaje al interior del cuerpo humano, como se ha visto
en el cine virtual
de la Expo de Sevilla, o el viaje astral por el Universo,
son espacios
conocidos bien por los viajeros de los 70, o los Yoguis
de siempre.
Los viajes interiores o visualizaciones curativas que
tanto auge están
teniendo en psicoterapia y curación a través
de la mente, podrán ser
programados en realidad virtual, con la que el individuo
podrá vivir historias
curativas, como la de recuperar el propio niño
interior, esa parte de nosotros
sin la cual enfermamos o envejecemos prematuramente.
Será una de las mas bellas fusiones del místico
y el científico, las
posibilidades son ilimitadas.
Las historias iniciáticas virtuales nos harán
recuperar el sentido mágico
de estar vivos, del milagro que es estar en un cuerpo
humano, de explorar;
sentir desde dentro la vida, hasta conseguir el respeto
por todo ser vivo,
planta o animal y comprendamos que somos uno.
Y nuestra parte animal y agresiva siempre puede descargarse
en un
juego virtual - uno puede ser ""Terminator" si le apetece
- de este modo la
realidad virtual también puede aplicarse como
terapia de Catarsis. La
Catarsis es un vomito de la basura social que se hecha
sobre los humanos
desde pequeñitos. .Así acumulamos traumas,
complejos y violencia que
tratamos de no aceptar y de encerrarla en el subconsciente.
Así se convierte
en una sombra mostrándose cuando menos se la espera
y haciéndonos
comportarnos como no queremos. Esto nos divide y nos
hace esquizofrénicos.
La Catarsis, el expresar toda la negatividad y violencia
acumulada, es
imprescindible para alcanzar el silencio mental, y la
armonía interna.
Es por esto que mi generación estábamos
todo el tiempo organizando
peleas cuando éramos niños. Jugando a la
guerra, a indios y vaqueros y
machacándonos los cuerpos con alguna que otra
lesión grave, para mi fue un
suplicio pues era débil. Sin embargo nunca he
observado peleas entre mi hijo
ni sus amigos, se dan cachivaches y pescozones, pero
nunca se han hecho
daño. Ahora si, se machacan a puñetazos
con un juego de ordenador o
masacran gustosamente pueblos enteros de mortíferos
marcianitos, luchan a
brazo partido con un Súper Ninja, o se convierten
en Indiana Jones... Y se
quedan tan a gusto, no he observado nunca esa violencia
fuera del
videojuego. Debo admitir que es mucho mas sano para la
integridad física que
lo que hacíamos nosotros... ¡Aún
tengo alguna cicatriz!
Así que los que tienen miedo a la realidad virtual
y sus consecuencias,
en realidad tienen miedo a la vida; quieren encajonarla
en su pequeña vieja
realidad aprendida, no se dan cuenta de que la vida es
una gran aventura sin
final, llena de opciones sin fin. Y es infinita porque
el que observa el juego
y al jugador es también infinito, y una forma
de conocerle es crear juegos
gozosos, de armonía y prosperidad, apostar por
crear el paraíso que ya
existe y no lo vemos porque lo pisoteamos. Ser creadores
y programadores
para mostrar a los dormidos como puede ser la nueva realidad
que tenemos la
capacidad de crear.
Oct 92
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