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" EL TESTIGO "
" AQUELLO QUE CONTEMPLA EL JUEGO Y ... AL JUGADOR "
La meta última de toda técnica de meditación,
de todo trance místico es
recuperar la identidad real, la verdad, el despertar.
Recuerdo que cuando iba al cine me metía tanto
en la historia - si era
buena -, que me olvidaba que estaba en el cine y que
aquello era una
película; que no existía en la vida "real".
Cuando se encendían las luces de
la sala y ponía "fin" (o "The End"), sufría
una especie de flash al darme
cuenta de que me había olvidado de mi mismo. Ahora
me pasa lo mismo con los
juegos de ordenador, te lo tomas a pecho y no te das
cuenta de que es un
juego, ¡podéis imaginaros lo que va a suceder
ahora con la realidad virtual! .
Los juegos se irán perfeccionando y crearán
mundos virtuales muy reales, y
algunos pasaran tantas horas allí que llegara
el momento en que no sabrán
cual es la realidad "real" . Se encontraran tan perdidos
como algunos viajeros
del LSD, que no distinguían mas entre Tonal Y
Nagual; realidad material y
realidad espiritual.
Es por esto que algunos llaman droga de los 90 a la realidad
virtual.
Sin embargo, no habrá peligro para los que hayan
redescubierto al
testigo dentro de ellos, su ser real mas allá
del juego, de la vida y la muerte.
Ellos disfrutarán del juego y jugarán el
papel que les toque o elijan, pero
nunca perderán al observador que lo ve todo desde
atrás, desde arriba y que
nunca gana ni pierde, solo observa y disfruta del espectáculo.
Y sabe que
la realidad, para él, esta en aquello donde pone
la atención, y hará en esta
dimensión lo que tenga que hacer y en las demás
también. Y cuando acabe la
película uno sigue siendo el mismo, inteligencia
sin formas, amor sin limites,
la única parte de nosotros que sobrevive a todas
las historias; éxtasis o
pesadillas.
Sep 92
" Mirando la tierra olvidamos que es la tierra la que
se mira a si misma". Alan
Watts.
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